Vinculación

Función Vinculación

Ing. Lorena Pinto
Coordinador de Vinculación con la Sociedad

El Instituto Superior Tecnológico «17 de Julio» resalta la importancia de vincularse con la sociedad mediante programas y proyectos para la realización de las prácticas académicas y sociales de los estudiantes a través de enlaces con las diferentes instituciones gubernamentales, empresas, institutos públicos y privados, organizaciones de economía social, comunidades y grupos vulnerables del país para cristalizar acciones a favor del desarrollo de competencias profesionales. 

ARCHIVOS VINCULACIÓN

Gestoría Formación Dual

Araceli Granja
Gestor de Formación Dual

Formación Dual es una alternativa de formación mediante un sistema que caracteriza y beneficia al sistema educativo, el desarrollo profesional de los jóvenes en el campo productivo en las empresas del Ecuador.

De esta manera el profesional dual promueve la responsabilidad social, ya que busca la excelencia en la relación empresarial como en la sociedad facilitando la inserción laboral mediante el contacto con las empresas; potenciando la transferencia de conocimientos que favorece no solo al empresario sino también a la comunidad.

La modalidad dual trabaja núcleos temáticos que contienen asignaturas orientadas a las áreas claves del profesional, mientras que el componente práctico lo realizan en la empresa formadora como también en el emprendimiento o proyecto empresarial individual, a través de rotación en las áreas según el núcleo temático.  

RESPONSABLES DE FORMACIÓN DUAL

Ing. Pedro Martinez

Delegado Biotecnología

Química Araceli Granja

Delegado Química

Ing. Santiago Flores

Delegado Automatización e Instrumentación

Delegado

Control de Incendios y Operaciones de Rescate

ARCHIVOS FORMACIÓN DUAL

Gestoría Prácticas Preprofesionales

Gestoría de Practicas Preprofesionales 

Las prácticas preprofesionales, son actividades de aprendizaje orientadas al desarrollo de los conocimientos del estudiante en el ámbito laboral, que se utilizan para que el alumno durante el transcurso de su estudio pueda generar experiencia, habilidades, destrezas y desarrollar criterios necesarios para el desenvolvimiento en situaciones reales de un trabajo. Además, es un requisito fundamental para la obtención del título, como lo estipula la LOES, conjuntamente con el reglamento de Régimen Académico.

RESPONSABLES DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

Ing. Daniel Yépez

Delegado Procesamiento de Alimentos

Ing. Jhomaira Burbano

Delegado Redes y Telecomunicaciones

Ing. Jorge Fraga

Delegado Mecánica Automotriz

Ing. Marlon Cadena

Delegado Entrenamiento Deportivo

Ing. Joffre Diaz

Delegado Desarrollo Software

Ing.

Delegado Electricidad

Ing. Fernando Flores

Delegado Mecánica Industrial

Delegado

Seguridad Ciudadana y Orden Público

ARCHIVOS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

Gestoría Prácticas de Servicio Comunitario

Las prácticas de servicio comunitario permite que el cuerpo estudiantil valide los conocimientos que son adquiridos en las aulas con una práctica social, tomando conciencia efectiva de la realidad de su entorno y convirtiéndose en agentes directos de la transformación de la sociedad sin fines de lucro, es decir, que mediante la ejecución de programas y proyectos de vinculación se generan vínculos de apoyo entre los estudiantes y el profesor para atender las necesidades del medio externo a partir de la aplicación de los recursos técnicos, académicos y de investigación. Todo esto conlleva al desarrollo social en beneficio de la comunidad.

RESPONSABLES DE PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO

Ing. Edison Ruano

Delegado Automatización e Instrumentación

Ing. Guadalupe Ballesteros

Delegado Biotecnología

Ing. Carolina Ramos

Delegado Electricidad

Lic. Ramiro Pozo

Delegado Entrenamiento Deportivo

Ing.

Delegado Mecánica Automotriz

Ing. Bolivar Nuñez

Delegado Mecánica Industrial

Ing. Alvaro Rosero

Delegado Procesamiento de Alimentos

Ing. Ana Checa

Delegado Local Química

Ing. Letty García

Delegado Redes y Telecomunicaciones

Ing. Luis Jara

Delegado Desarrollo Software

Delegado

Delegado Seguridad Ciudadana y Orden Púbico

Delegado

Delegado Operaciones de Rescate y Control de Incendios

ARCHIVOS PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO

Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional

Diego Pineda
Responsable SETEC

La SETEC es una institución que trabaja arduamente para fortalecer el talento humano del país, mediante políticas públicas en el ámbito de la capacitación y certificación por competencias laborales, ejecutadas en todo el territorio nacional.

Nuestro compromiso con el ciudadano lo ejecutamos a través de dos ejes de acción:

Certificación: el reconocimiento de las habilidades, destrezas y saberes adquiridos por profesionales a través del trabajo realizado día a día. 

Capacitación: es la formación o actualización de habilidades destrezas y saberes, orientados a fortalecer las competencias laborales de los trabajadores de los sectores productivos y ciudadanía en general.