Inicio

Tecnología Superior en
Desarrollo de Software

Coordinador de Carrera

Ing. Christian Montalvo

La nueva realidad y la actual revolución tecnológica trae conceptos a considerar: teletrabajo, digitalización de servicios, mejora en producción en servicios, internet de las cosas, blockchain, inteligencia artificial, big data, autos que se conducen solos, entre otros. La aplicación de estos conceptos tiende a incrementar la brecha actual entre los países dominantes y quienes estamos en vías de desarrollo, entre quienes poseen capacidad industrializadora y los productores primarios.

En este escenario de nuevas formas de empleo, el Ecuador presenta una demanda creciente de programadores y desarrolladores, ya que las empresas de desarrollo de software no son los únicos empleadores, al contrario, se necesitan estas habilidades en actividades productivas que requieren innovar y sistematizar sus procesos.

La carrera de Tecnología Superior en Desarrollo de Software prepara profesionales con altas capacidades técnicas, críticos y humanistas con aptitudes para solucionar problemas complejos mediante el análisis, diseño y desarrollo de sistema de información multiplataforma, utilizando metodologías y herramientas de vanguardia.

Ingeniero en Sistemas Computacionales
Universidad Técnica del Norte

Objeto de estudio

La carrera Tecnología Superior en Desarrollo de Software estudia el diseño y codificación de aplicaciones y sistemas informáticos, e interviene con acciones que aseguren su implementación y documentación para garantizar la correcta gestión de la información. Con un enfoque innovador e interactivo en sinergia con los sectores productivos y de servicios desde métodos técnicos instrumentales acordes a las exigencias de la sociedad del conocimiento, contribuyendo el logro de los objetivos descritos en el Plan Nacional de Desarrollo.  

Resolución

El CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR CES, resuelve aprobar los proyectos de creación de las carreras de tercer nivel técnico – tecnológico superior, presentados por el Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio,  entre ellos la carrera de: “Tecnología Superior en Desarrollo de Software” , cuyo sustento consta en el documento a continuación: