Preguntas Frecuentes


Preguntas Frecuentes

1.    Documentos en formato PDF y originales en físico

o    Copia a color de cédula de identidad y papeleta de votación vigentes

o    Copias certificadas en la Unidad Educativa de origen del título o Registro del título en la plataforma del Ministerio de Educación: https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/faces/paginas/consulta-titulos-refrendados.xhtml

o    Certificado médico (presentar cuando disponga)

o    Certificado de vacunación COVID-19: https://sgrdacaa-admision.msp.gob.ec/hcue/paciente/certificadovacuna/public/index

o    Certificado de tipo de sangre.

o    Copia del carnet de discapacidad en caso de poseer el estudiante o su familiar directo 

o    Certificado del Bono emitido por el MIES, en caso de recibir el estudiante o su familiar directo.  

2.    Fotografías actualizadas con traje formal, tamaño carné, fondo blanco, formato JPG y físicas

3.    Llenar completamente la FICHA SOCIOECONÓMICA, en línea con todos los anexos requeridos en formato PDF o JPG

4.    Tener una cuenta de correo activa institucional. La Unidad de TICs se encargará de crear las cuentas para los estudiantes nuevos.

Hay que considerar que la matrícula quedará legalizada con la presentación del documento de no mantener deuda por concepto de perdida parcial o total de la gratuidad, para lo cual, la plataforma SIAU On Line estará activa del 3 al 31 de enero de 2022.

El ingreso al IST17J se realiza ÙNICAMENTE a través del proceso establecido por SENESCYT, en la plataforma virtual dispuesta para realizar el REGISTRO, EVALUACIÒN, POSTULACIÒN, ASIGNACIÒN Y ACEPTACIÒN DE CUPO, para ello debe seguir estrictamente el cronograma establecido por SENESCYT y que se publican en sus redes sociales.

Con cupo debidamente asignado por SENESCYT y aceptado formalmente por el usuario, debe seguir el cronograma de matrículas establecido por el IST17J y que se publican en nuestras redes sociales.

 

El IST17J esta ubicado en la ciudad del conocimiento YACHAY e IBARRA, en el GEOPARQUE MUNDIAL IMBABURA, ECUADOR.

Mayor información aquí

Somos una institución de educación superior tecnológica, pública y gratuita, por tanto ofrecemos GRATUIDAD POR RESPONSABILIDAD ACADÉMICA, A LA ESCOLARIDAD Y PRIMERA MATRÍCULA ORDINARIA en toda la carrera hasta la titulación.   Útiles escolares, Equipos de Protección Personal EPP, materiales didácticos de uso personal o consumibles, segunda, tercera matricula, matrícula extraordinaria o especial, opción de otras carreras luego de una titulación no están consideradas en la gratuidad.

Oferta Académica Segundo Periodo 2021
CARRERA CAMPUS MODALIDAD MATUTINA VESPERTINO NOCTURNO
Desarrollo de Software Yachay Tradicional X X
Redes y Telecomunicaciones Yachay Tradicional X X
Química Yachay Dual X
Biotecnología Yachay Dual X
Automatización Yachay Dual X
Entrenamiento Deportivo Yachay Tradicional X
Procesamiento de Alimentos Yachay Tradicional X
Electricidad Yachay Tradicional X
Electricidad Ibarra Tradicional X
Mecánica Automotriz Ibarra Tradicional X X X
Mecánica Industrial Ibarra Tradicional X X
Mayor información sobre nuestras Carreras aquí.

Nuestra oferta académica es de carreras de tecnología superior presenciales de tiempo completo, laboramos de lunes a sábado.

Únicamente por emergencia sanitaria, pandemia mundial, estamos laborando en modalidad virtual, TELEDUCACIÒN, hasta nueva disposición nacional.

Todos los estudiantes legalmente habilitados, pueden reingresar para continuar con los estudios superiores, en todos los casos, se debe presentar una solicitud en formato institucional, indicando: Nombres y Apellidos completos, Número de Cédula, carrera, nivel, jornada, año de su última matrícula en el IST17J, No. de contacto móvil y fijo, motivos del retiro y reingreso.

Toda solicitud deberá ser presentada en secretaria, hasta 60 días antes del inicio del período de matrículas ordinarias del siguiente periodo académico.

La solicitud será analizada previamente con los registros académicos y administrativos, luego se le indicará el proceso y los requisitos pertinentes y necesarios previos a la autorización del reingreso, según informe del récord y estado académico en el que se encuentre.

Las carreras tecnológicas superiores aprobadas por el Consejo de Educación Superior, CES, duran cinco semestres.  El proceso de titulación es tutorado por nuestros docentes, puede optar por varias alternativas de graduación: EXAMEN COMPLEXIVO, TRABAJO DE GRADO, PRODUCTO TECNOLÒGICO, EMPRENDIMIENTO, …

Alcanzar la SUFICIENCIA A2 de un idioma extranjero es requisito previo a la finalización de la carrera, el IST17J oferta a través del Centro de Idiomas el idioma INGLÈS con profesores calificados.   Si el estudiante cuenta con certificado pertinente de suficiencia del idioma aprobado en otra institución calificada puede solicitar y optar por la HOMOLOGACIÒN, previo a un examen de ubicación y revalidación en el IST17J. 

Si el estudiante tiene el dominio o suficiencia de las TICS cuenta con certificado pertinente de suficiencia del idioma aprobado en otra institución calificada puede solicitar y optar por la HOMOLOGACIÒN, previo a un examen de ubicación y revalidación en el IST17J.

Si se encuentra dentro de los tiempos correspondientes con la vigencia de la nota alcanzada, podría hacerlo.  En todo caso debe previamente consultar a SENESCYT y posterior acudir al IST17J y seguir estrictamente las instrucciones que le envíen a su correo electrónico.

Total Page Visits: 5332 - Today Page Visits: 1