Vinculación

Función Vinculación

Mgs. Israel Alejandro
ChuquÍn Rivera
Coordinador de Vinculación con la Sociedad

El Instituto Superior Tecnológico «17 de Julio» resalta la importancia de vincularse con la sociedad mediante programas y proyectos para la realización de las prácticas académicas y sociales de los estudiantes a través de enlaces con las diferentes instituciones gubernamentales, empresas, institutos públicos y privados, organizaciones de economía social, comunidades y grupos vulnerables del país para cristalizar acciones a favor del desarrollo de competencias profesionales. 

ARCHIVOS VINCULACIÓN

Gestoría Formación Dual


Gestor de Formación Dual

Formación Dual es una alternativa de formación mediante un sistema que caracteriza y beneficia al sistema educativo, el desarrollo profesional de los jóvenes en el campo productivo en las empresas del Ecuador.

De esta manera el profesional dual promueve la responsabilidad social, ya que busca la excelencia en la relación empresarial como en la sociedad facilitando la inserción laboral mediante el contacto con las empresas; potenciando la transferencia de conocimientos que favorece no solo al empresario sino también a la comunidad.

La modalidad dual trabaja núcleos temáticos que contienen asignaturas orientadas a las áreas claves del profesional, mientras que el componente práctico lo realizan en la empresa formadora como también en el emprendimiento o proyecto empresarial individual, a través de rotación en las áreas según el núcleo temático.  

ARCHIVOS FORMACIÓN DUAL

Gestoría Prácticas Preprofesionales

Gestoría de Practicas Preprofesionales 

Las prácticas preprofesionales, son actividades de aprendizaje orientadas al desarrollo de los conocimientos del estudiante en el ámbito laboral, que se utilizan para que el alumno durante el transcurso de su estudio pueda generar experiencia, habilidades, destrezas y desarrollar criterios necesarios para el desenvolvimiento en situaciones reales de un trabajo. Además, es un requisito fundamental para la obtención del título, como lo estipula la LOES, conjuntamente con el reglamento de Régimen Académico.

RESPONSABLES DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

Ing. Pedro Martinez

Tecnología Superior en Biotecnología

Ing.Gabriela Valaldares

Tecnología Superior en Desarrollo de Software

Ing. Jorge Benavides

Tecnología Superior en Electricidad

Lcdo. Martín Delgado

Entrenamiento Deportivo

Ing. Fernando Flores

Tecnología Superior en Mecánica Industrial

Ing. Alvaro Rosero

Tecnología Superior en Procesamiento de alimentos

Ing. Israel Chuquín

Tecnología Superior en Química

Ing. Fernando Valencia

Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones

ARCHIVOS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

Gestoría Prácticas de Servicio Comunitario

Las prácticas de servicio comunitario permite que el cuerpo estudiantil valide los conocimientos que son adquiridos en las aulas con una práctica social, tomando conciencia efectiva de la realidad de su entorno y convirtiéndose en agentes directos de la transformación de la sociedad sin fines de lucro, es decir, que mediante la ejecución de programas y proyectos de vinculación se generan vínculos de apoyo entre los estudiantes y el profesor para atender las necesidades del medio externo a partir de la aplicación de los recursos técnicos, académicos y de investigación. Todo esto conlleva al desarrollo social en beneficio de la comunidad.

RESPONSABLES DE PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO

Ing. Marlon Almeida

Tecnología Superior en Biotecnología

Ing. Geoconda Calderón

Centro de Idiomas

Ing. Jenny Chávez

Centro de idiomas

Lic. Luis Jara

Tecnología Superior en Desarrollo de Software

Ing. Santiago Ruiz

Tecnología Superior en Electricidad

Mgs. Ramiro Pozo

Entrenamiento Deportivo

Ing. Santiago Garrido

Delegado Procesamiento de Alimentos

Ing. Ana Checa

Tecnología Superior en Química

Ing. Felipe Torres

Delegado Mecánica Industrial

Ing. Alexandra Roldan

Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones

Ing. Edison Alvares

Tecnología Superior en Mecánica Automotriz

ARCHIVOS PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO